Digital clock

lunes, 12 de noviembre de 2012

RAZAS DE GATOS DE COMPAÑIA






 
El origen de esta raza se debe a una mutación genética que dio como resultado un gato de patas cortas y cuerpo alargado. Pero sus patas no son ningún impedimento para jugar y trepar sin parar, porque es un gato lleno de agilidad, vitalidad y sociabilidad.
 
La raza Ocicat es una de las que más aspecto salvaje tienen, pero realmente son gatos cariñosos que necesitan de mucho amor y que, paradójicamente, disfrutan dentro de casa. Sepamos algo más sobre esta peculiar raza de aspecto exótico y carácter bonachón.
 
Una de las razas más bellas de Noruega es la Skogkatt. Su origen no está del todo confirmado, pero sí sabemos que este gato de apariencia salvaje es un animal divertido y activo que demuestra mucho amor por sus dueños y cierta desconfianza por lo nuevo.
 
Esta raza estadounidense surge de cruces entre siameses y American Shorthair. El Snowshoe es un gato tierno y entrañable en el que llaman muchísimo la atención sus patitas, que parecen llevar guantes blancos. Sepamos el porqué y aprendamos más la raza.
 
Los Korat son una de las razas más antiguas que se conocen. Originaria de Tailandia, la raza Korat presenta una estilizada figura que junto a su pelaje brillante y sus ojos verdosos hacen de ella una de las razas más enigmáticas y elegantes.
 
Esta bella raza de origen turco es uno de los gatos más admirados a nivel mundial. Su aspecto salvaje pero con carácter social y cariñoso son parte de su encanto. Aunque necesita mucho espacio para quemar energía, es un perfecto animal de compañía.
 
Esta hermosa raza se caracteriza por su pelaje largo y por sus orejas dobladas. Si bien no es una raza muy reconocida, la Highland Fold es una preciosa muestra de la belleza y la nobleza que atesoran los gatos.
 
Igual que en los casos de sus compañeros Devon y Cornish, la raza German Rex se origina por el cruce entre dos especies diferentes de gatos: la Angora y la Azul rusa. De carácter activo y juguetón, estamos ante una de las razas más sociables que existen.
 
Estos hermosos gatos son una de las razas que mayor acogida han tenido en los últimos años como animal de compañía. Además de por su apariencia física, el Cornish Rex es atractivo por su carácter cariñoso, juguetón y sociable.
 
Raza de origen inglés, el Burmilla surge de cruces entre la raza Burmés y la Chinchilla. Sus ojos verdosos de color intenso y su carácter amable y tranquilo lo hacen uno de los gatos domésticos más recomendables que hay.
 
Aunque el origen de esta raza no data de siglos atrás, la historia de su descubrimiento es un tanto peculiar. Conozcámosla y sepamos algo más sobre estos gatos de apariencia tan particular, gracias a sus orejillas curvadas hacia atrás.
 
La raza Burmés es de origen birmano. Son gatos que presentan una extraordinaria personalidad. Son cariñosos, divertidos, cercanos, etc. Éstas y otras características que veremos en este artículo los convierten en excelentes animales de compañía.
 
El origen de esta raza proviene de cruces entre gatos domésticos con felinos salvajes asiáticos. El resultado es una raza de apariencia salvaje pero carácter doméstico. Aprendamos más características sobre los gatos bengalíes.
 
El Mau egipcio es uno de los gatos más representativos. Con más de 4.000 años de antigüedad se cree que este animal es el padre de muchas de las razas de gatos domésticos que conocemos hoy en día. Veamos los rasgos principales de estos místicos animales.
 
Aunque los orígenes de la raza están relacionados con brujas y hechizos, realmente el gato silvestre bosque de Noruega es un animal curioso que disfruta con la compañía de otras personas y animales. Sepamos algo más sobre esta maravillosa raza de gatos.
 
El nombre de estos gatos se lo deben a su origen: las selvas tropicales de Sokoke, en Kenia. Gatos atléticos y vigorosos, son divertidos y juguetones con sus dueños. Además intentan comunicarse constantemente con ellos mediante gestos y maullidos.
 
El origen de los gatos azul ruso no es del todo cierto, al igual que tampoco lo está su nombre. Lo que sí sabemos es que son gatos pacíficos, cariñosos y muy apegados a sus dueños. Son gatos poco juguetones ideales para tener como mascota.

Sepamos algo más sobre los orígenes y la historia de esta enigmática raza de gatos. Originarios de Siam (la actual Tailandia), el estándar de estos gatos ha ido evolucionando con el paso de los años buscando potenciar más sus rasgos asiáticos.
 
La raza persa es una de las más delicadas que hay y también de las que más cuidados por parte del hombre necesita. Veamos los cuidados básicos que estos gatos requieren y como dárselos correctamente.
 
La raza Thai también es conocida como siamés tradicional ya que es una variedad dentro de la misma raza siamesa. Las principales diferencias con el siamés moderno radican en el físico. Veamos estas diferencias y aprendamos algo más sobre los gatos Thai.
 
Raza conocida desde hace más de 1.000 años, la historia de los Angora es muy interesante porque es un reflejo de la historia del mundo y de su historia misma. Veamos los orígenes y la historia de una de las razas con más repercusión en el mundo felino.
 
Conozcamos los estándares de esta raza tan distinguida. El Angora Turco ha cambiado mucho desde la primera exposición en la que fue presentado allá por el S.XIX. Ahora es un gato más fino, con un porte más alto y refinado, y con unas orejas más grandes.
 
Antes de adoptar un gato siamés es importante conocer sus características y su comportamiento. Veamos los cuidados y las atenciones que requerirán los gatos de esta raza, y sepamos como tenemos que actuar con un gato siamés en nuestras vidas.
 
Los siberianos son gatos muy inteligentes que se amoldarán perfectamente a la vida de sus dueños, hasta el punto de imitar sus costumbres. Juguetón y curioso, el siberiano es apropiado para familias dispuestas a dejarle ser parte de su rutina diaria.
 
Sepamos algo más sobre los gatos persas. De carácter bonachón y tranquilo, la raza persa es una de las más conocidas gracias a su gran belleza y a su tranquilo temperamento.
 
La raza Bobtail Japonés es una de las más antiguas del país del sol naciente. Gato curioso y juguetón, éste se caracteriza principalmente por su cola enroscada similar a un pompón. Aprendamos algo más sobre esta maravillosa raza.
 
En Oriente se conocen datos de la raza Angora Turco desde hace más de 1000 años. Conozcamos todas las características de estos gatos tan longevos de cuerpo estilizado y sedoso pelaje, y aprendamos más sobre la raza.
 
La raza Sphynx es una de las más particulares y especiales que existen. Sepamos algo más sobre sus rasgos, su tierno carácter y aprendamos a cuidar su sedosa piel.
 
Veamos las características principales de este gato tan especial. La ausencia de la cola es el rasgo más destacado de la raza Manx. Su pérdida ha generado desde siempre multitud de leyendas, aunque la explicación es completamente racional.

La raza Siamés no es una raza cualquiera. Sus dueños pueden estar muy orgullosos de su mascota porque son animales de pasado noble junto a los reyes de Siam. El color de su pelaje y su mirada intensa le dan un toque misterioso e intrigante a la raza.
 
Aunque el origen exacto de la raza Abisinia no está del todo confirmado, lo que sí tenemos claro es que se trata de un gato súper sociable, juguetón y muy cariñoso. Sepamos algo más de estos gatos tan especiales 
Originaria del Monasterio La Grande Chartreuse en Grenoble, la raza Chartreux se caracteriza por su expresión sonriente y por sus expresivos ojos color cobre. Sepamos algo más sobre esta juguetona y familiar raza.
 
Surgido de cruces entre gatos persas y siameses, el nombre lo recibe del gran parecido que presenta su patrón de color con el encontrado en el conejo Himalayo. Cariñoso y tranquilo, el gato Himalayo es ideal para la vida en un apartamento.
 
Sepamos algo más sobre una de las razas naturales más antiguas de Estados Unidos. Esta raza de pelo grueso y carácter curioso es una de las pocas razas que de forma natural disfrutan del agua y chapotean en ella
 
La mejor forma de clasificar las más de 100 variedades de gatos persas que existen es a través de 4 grandes grupos dependiendo de como se reparten sus colores por el manto y los genes que intervienen.
 
Las primeras apariencias engañan con la raza Devon Rex. Aunque pudiera parecer un gato triste y tímido, se trata de un gato alegre, juguetón, sociable y lleno de vitalidad. Es capaz de crear un gran vínculo con sus dueños, aunque no soporta la soledad.
 
Gato proveniente del cruce de dos siameses portadores del gen de pelo largo, este gato bonachón y sociable es perfecto como animal de compañía. Sepamos algo más sobre esta elegante raza.
 
Originario de especies felinas africanas y asiáticas, el gato común europeo es una raza inteligente, afable y sociable. Gracias a lo fácil que se adapta a casi todos los espacios es una raza ideal como gato doméstico.



AQUI OS DEJO UNOS VIDEOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario