sábado, 24 de noviembre de 2012

GANGMAN STYLE, UN EXITO SIN PRECEDENTES














Aqui os descubro un poco mas, de esta cancion, y del autor, que aunque desconocido, ha tenido un exito MUNDIAL SIN PRECEDENTES.


Gangnam Style»

(en coreano: 강남스타일 /gangnamseutail/) es un sencillo de 2012 del cantante surcoreano de K-pop PSY, cuyo sonido combina música dance/electrónica y rap. La canción fue lanzada el 15 de julio y debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur. Su vídeo musical ha recibido más de 803 millones de visitas en YouTube sin tomar en cuenta las visitas del sencillo subido a canales no oficiales y la versión extendida no oficial, las cuales representan un 25 por ciento del total aproximadamente , lo que lo convierte en el video más visto de YouTube en el 2012. Según estimaciones publicadas por la revista Forbes el video podrá ser el primero en la historia en alcanzar 1000 millones de reproducciones, hecho calculado entre fines de diciembre del 2012 y principios de marzo del 2013.  Se posiciono número 1 el 24 de Noviembre del 2012, consiguiendo así desbancar a Baby, de Justin Bieber.
El 11 de noviembre del 2012 recibió el premio a "Mejor Video" en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, además de recibir el Record Guiness por el video con más "Me Gusta" en YouTube (más de 5,3 millones). Debido a su popularidad, los desarrolladores del videojuego de baile Just Dance 4 anunciaron que Gangnam Style estará disponible en formato DLC para todas las plataformas a partir de noviembre de 2012. Por su parte los desarrolladores de Dance Central 3, anunciaron el 27 de noviembre saldrá esta canción como DLC.


Gangnam Style» es un coloquialismo del idioma coreano que hace referencia a un estilo de vida lujoso en Gangnam, un distrito de Seúl bien conocido por ser el hogar de las personas adineradas e igualmente conocida por su vida nocturna alocada. El vídeo musical muestra en cierto tono de ironía al cantante PSY bailando en varios lugares que son todo lo contrario al distrito Gangnam

Uno de los puntos más importantes en el éxito de «Gangnam Style» es la singular y divertida coreografía, la cual ha recibido el nombre de "el baile del caballo" o "el paso del caballo". En el baile PSY simula montar un caballo. Actualmente se pueden encontrar en sitios como Youtube cientos de personas bailando de esa forma. Psy ha aparecido en varios shows y conferencias de prensa, bailando junto a famosos, tales como las cantantes Nelly Furtado, Britney Spears, Madonna, el político estadounidense Mitt Romney, la modelo alemana Heidi Klum y los actores Hugh Jackman y Kevin Hart su exitoso tema Supero a "Adele"y Justin Bieber en youtube

La canción se convirtió rápidamente en un éxito comercial, llegando al número uno en varios países incluyendo Corea del Sur. PSY es el segundo artista surcoreano en llegar al conteo de la lista estadounidense Billboard, el primero había sido el conjunto femenino Wonder Girls con la versión en inglés de su canción «Nobody».
Además, llegó al número 1 en las listas de Gran Bretaña en septiembre de 2012.

AñoPremiosTrabajo nominadoCategoríaResultado
2012
MTV Europe Music Awards 2012
Gangnam Style
Mejor video
Ganador



AQUI  OS DEJO UNOS VIDEOS DE LA CANCION












No hay comentarios:

Publicar un comentario