Digital clock

viernes, 9 de noviembre de 2012

LOS MEJORES PERROS DE RESCATE



Este articulo va dedicado a todos los perros que se juegan la vida en miusiones de rescate, que  asi dejando su vida, rescatan a personas, EN CATASTROFES, ABALANCHAS, INUNDACIONES, INCENDIOS, DESAPARECIDOS, SECUESTROS ETC. GRACIAS POR TODO.



LA PRIMERA FOTO ES DE MI PERRO, EL QUE ME CUIDA Y ME RESCATA A DIARIO. GRACIAS  DELON

                                                           
                                                                      DELON








EL SAN BERNARDO






El SAN BERNARDO  es el noble gigante de los perros. Su fama en el auxilio de personas extraviadas en los altos Alpes es muy real y bien merecida. Algunos de estos perros salvaron a muchas personas en aquellas alturas durante las tormentas de nieve.

Esta raza desciende de los mastines de las legiones romanas, o posiblemente del Mastín Tibetano; habiéndose estos ligado con los perros que habitaban en la región de Suiza donde se estableció la raza. A mediado del siglo XI es posible que ya el tipo, o raza, se encontraba definido, siendo usado en las fincas en los valles.

El nombre actual lo recibe del hospicio San Bernardo, en los Alpes suizos, donde desde mediado del siglo XVII fue criado con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros durante las tormentas. Se estima que más de 2,500 personas fueron salvadas por estos perros; a uno de los perros, Barry, se le atribuye haber rescatado cuarenta personas.

A principios del siglo XIX los monjes del hospicio al linaje del San Bernardo le agregaron del Terranova para proveerle aun mayor tamaño y vitalidad. Fue de este cruce de donde surgió el San Bernardo de pelo largo. Esta variedad tuvo problemas con el hielo en el pelo y los monjes no la mantenían, regalando los cachorros a personas que vivían en los valles a menor altura.

En 1882 el primer club del San Bernardo en el Reino Unido ya tenía competencias; tenemos entendido que se estableció en 1881 y diez años más tarde ya había ganado copas de campeonato. En 1884 se estableció el club suizo para esta raza. En el Congreso Cinológico Internacional de 1887, en Zurich, se trazó un estándar para la raza, siendo la mayor influencia en este estándar la del club suizo.

A principios del siglo XX, en el Bowdon kennel, se combinaron los tres linajes más notables del Reino Unido y se le agregó un poco del mastín; se perdió algo del tamaño a cambio de mejorar considerablemente las caderas. Simpático que un siglo antes había sido el San Bernardo, en el Reino Unido, quien auxiliara al mastín.

EL GOLDEN RETRIEVER


La foto del perro







En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el GOLDEN RETRIEVER tanto en el círculo de exposición como en la vida real. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.

Originalmente usado como perro cobrador de cacería, este retriever ha sido reclutado para otras labores que requieren continuo uso de su noble disposición. Se le considera una de las mejores razas de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas.

EL PASTOR ALEMAN

La foto del perro

El PASTOR ALEMAN es una de las razas de perros más populares en el mundo. Esta raza se terminó de desarrollar a principios del siglo XX, pero su linaje es bien antiguo. Siendo un perro de buen tamaño y gran agilidad, además de mantener sus obligaciones de pastor, como sus antepasados, se emplea como perro policía y en el ejército. Sus cualidades excepcionales también lo hace uno de los perros favoritos como perro de rescate y perro de asistencia, incluyendo lazarillo para las personas ciegas. Su lugar como mascota y a la vez perro de protección es inigualable.

Como su nombre implica, el Pastor Alemán es natural de Alemania. El linaje de esta raza es de gran antigüedad, se estima que ya en el siglo VII existía un perro muy similar. A finales del siglo XIX se cruzaron diferentes razas de pastores que existían en el norte y centro de Alemania con el propósito de crear una raza de perro pastor mejor. El perro logrado fue el antiguo Pastor Alemán, que tiene la espalda paralela al suelo. Después de la Primera Guerra Mundial, de 1920 a 1930, se logró el Pastor Alemán actual.

El RETRIEVER DE LA BAHIA DE CHESAPEAKE



EL RETRIEVER DE LA BAHIA DE CHESAPEAKE es un perro de buen tamaño de pelo no muy largo. Este perro hasta no hace mucho no se exhibía. Sus criadores preferían mantenerlo como un perro de cacería y no correr el riesgo que la popularidad de sus aptitudes como perro de utilidad dañaran su habilidad de cazador. En los últimos años se ha comenzado a ver en los círculos de competencia donde se le acreditan grandes logros.

De acuerdo a los expertos, no hay otra raza que pueda superar a este perro como cobrador de patos. Su resistencia no conoce el cansancio o la fatiga. Se dice que un ejemplar en condiciones físicas normales puede nadar millas (kilómetros x 1.609) en aguas con considerable oleaje y parcialmente congeladas. Razón por la cual es empleado como perro de rescate con excelentes resultados.

Esta raza tiene su origen en el área alrededor de la Bahía de Chesapeake, al este y centro en los Estados Unidos. Proviene de dos terranovas que fueron regalados a las familias que ayudaron a las víctimas de un naufragio ocurrido en esas costas en 1807. Estos dos terranovas se ligaron con los cobradores (retriever) de patos que eran los perros que se criaban en la zona, eventualmente estableciéndose esta nueva raza que tiene el instinto de los retriever y la habilidad del Terranova en el agua.


AQUI OS DEJO UNOS VIDEOS DE RESCATE CON ESTOS PERROS








No hay comentarios:

Publicar un comentario