domingo, 11 de noviembre de 2012

FIDEUA

      Este articulo va dedicado a este plato riquisimo, facil de hacer y rapido.
                         

Un plato muy consumido a orillas de nuestras playas y en muchos hogares es la paella, que en sí ya ofrece muchas variedades como la paella de verduras, de marisco, de pollo, el arroz a banda, etc. Otra alternativa muy sabrosa es cambiar la base de arroz por fideos para obtener una fideuá, plato muy típico del Levante. Aquí os dejamos hoy una sencilla manera de hacer una fideuá de pescado y marisco que esperamos incluyáis en vuestros menús estas vacaciones.

Ingredientes:
500 g de fideos finos
500 g de gambas peladas
400 g de rape en dados
6 cigalas
2 dientes de ajo picados
4 tomates medianos pelados y troceados
10 cl de aceite
1,5 de caldo de pescado
Azafrán en polvo (una pizca)
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de sal


Elaboración:
Cocer las gambas durante 25 minutos en una cacerola con 1 litro y tres cuartos de agua junto con la sal, las cáscaras de las gambas, el hueso del rape y, si se cuenta con ellas, espinas de cualquier otro pescado blanco. Una vez transcurrido el tiempo, dejar templar, luego colar y reservar.
En una paella o recipiente adecuado, calentar el aceite y echar las cigalas enteras, las colas de las gambas y el rape en dados. Rehogar hasta que coja color y reservar.
Usar el mismo aceite para rehogar los tomates troceados junto con los ajos picados y, seguidamente, añadir el pimentón y el azafrán. Dejarlo al fuego durante diez minutos aproximadamente y luego echar los fideos, remover, y verter el caldo de pescado que habíamos reservado. Dejar cocer durante doce minutos a fuego vivo. Disponer el pescado reservado teniendo en cuenta la presentación y dejar cocer otros tres minutos más.
Finalmente, introducir en el horno precalentado durante unos cinco minutos o hasta que tenga el aspecto deseado. Decorar con unas ramitas de perejil y disfrutar

AQUI OS DEJO UN VIDEO DE COMO ELABORARLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario