Digital clock

viernes, 18 de enero de 2013

La música que viene en 2013

Un placer presentar en "Disfruta de la vida" una selección de discos que se van a publicar durante este año 2013. Los criterios elegidos, los que así en principio más le pueden gustar al creador de este blog. Música pop, si es posible en español, más grupos de León.


Destiny's Child
Destiny's Child

Comenzamos con un recopilatorio de las Destiny's Child, titulado Love songs, y que incluye la primera canción nueva de las chicas en años. Lleva el título de Nuclear.




Un poquito de retraso para el nuevo disco de Belinda. Lleva el título de Catarsis, y en principio el lanzamiento estaba planificado para el pasado año 2012. Se presentaba con una canción titulada En el amor hay que perdonar. "Cuando uno pide perdón con el alma desnuda y la mirada hacia arriba, refleja humildad", comenta la joven cantante mexicana.




Taxi, el grupo que surgió tras la disolución de Melon Diesel, tendrá nuevo álbum a mediados de febrero. Llevará por título Tras el horizonte. Se anuncian colaboraciones interesantes, como las de Carlos Goñi (Revólver) y Rebeca Jiménez. Aunque la fuerza de Taxi es su sonido, y Dylan Ferro, uno de los mejores cantantes de grupos pop en castellano. Como single: Siempre hay una estrella.




Vamos con un grupo que juega en esa delgada línea que está entre la música mainstream, y el underground. Son Miss Caffeina. De polvo y flores es el título de su segunda gran colección de canciones. Produce Max Dingel (Muse, Weezer). La modelo Minerva Portillo aparece en el videoclip del primer single, Hielo T. No es su mejor canción, pero esperemos que en el interior del álbum haya algún tema que nos recuerde a su primer disco grande.




Este año habrá nuevo disco de Depeche Mode. Se espera para marzo. Parece que el primer single llevará el título de Heaven. Si no hay ningún cambio según lo previsto en principio, se estrenaría antes de que terminara este mes de enero. Los que si han estrenado canción son Bon Jovi. Because we can es el single de un disco que llevará el título de What about now. Un tema compuesto por Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Billy Falcon.




Vamos por el mes de marzo. Nos vamos a centrar sobre todo en la primera mitad del año. Julieta Venegas se vuelve un poco electrónica. Sorprende el sonido de su próximo disco, Los momentos. Es hora de cambiar de estilo, parece ser. Te vi, es el primer single oficial.




Estos días, en el blog que comparto con el hermano de David, el creador de este espacio, "Disfruta de la vida", qué gran título! por cierto, incluímos un artículo sobre artistas emergentes para 2013. Me apetece presentar aquí a uno de ellos. Se trata de Haim. Son 3 hermanas de California (Estados Unidos), que aún no han publicado su álbum, pero llegará en breve. Es posible que pronto sean muy conocidas. A continuación, Forever.




Además durante el 2013, se espera que haya nuevos discos de Lady Gaga, Enrique Iglesias, Pignoise, Mariah Carey, Justin Timberlake... También de Dani Martín, que ha estado grabando con músicos de la banda de Paul McCartney; y U2, cuyo título provisional es 10 reasons to exist.


Vamos a terminar con gente de León, de nuestra tierra. Durante el primer tercio de 2013 se pondrán en circulación los nuevos discos de Fabián y de The Bright. Sobre el primero, el cantautor, sabemos que la colección lleva el título de (La brisa leve) La luz distinta, y que ha contado con la colaboración de Zahara y Quique González (quien también publica álbum). Sobre The Bright, el dúo formado por Myriam Gutiérrez y Anibal Sánchez, se acaba de anunciar, noticia fresquita, que su nuevo trabajo llevará el título de Estados, y que verá la luz el 2 de abril. Hace días se estrenaba el avance, Ela. 'Americana music' en castellano, y desde el Reino de León.




Un placer colaborar con el blog del amigo David Martínez. Termino con una cuña. Y es que puedes consultar información sobre éstas, y un montón más de próximas novedades musicales en LaHiguera.net. Gracias!. Paz y amor!.

4 comentarios:

  1. Hola !
    Me gusta tu blog y este post "La música que viene en 2013" está increíble, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a comunicación@dscuento.com

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el blog y sobretodo este post. Dejo el post que hice con un compilado de algunos temas por si les interesa verlo ! http://economiaactualidadydemas.blogspot.com.ar/2013/01/compilado-1.html

    ResponderEliminar
  3. omg I got a IMVU credits code and surprisingly it worked! Click on http://linkbitty.com/imvucredits2014

    ResponderEliminar
  4. Awesome! I got a IMVU credits code and surprisingly it worked! Giveaway is going on here http://linkbitty.com/imvucredits2014

    ResponderEliminar