Digital clock

sábado, 24 de noviembre de 2012

POLLO CON BOGAVANTE.EXQUISITA RECETA LEONESAA




Ya se van acercando las NAVIDADES, y hay que preparar muchos platos para la familia, y si quereis quedar muy bien y que se chupen los dedos, aqui os presente un plato estrella de la gastronomia LEONESA, facil de hacer y RIQUISIMOOOO.

¿La clave para que la receta sea todo un éxito? ¡La organización! Prepara el pollo el día antes y dedícate al BOGAVANTE  el mismo día de la cena!


PARA 6 PERSONAS


- 1 pollo de 2 kg troceado
- 1 bogavante fresco o congelado
- 50 cl de vino blanco para cocinar
- 1 cucharón de caldo de ave
- 1 lata de sopa de cangrejo
- 1 cucharada de nata líquida
- 6 zanahorias
- 6 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de azafrán
- un ramillete de perejil
- tomillo
- aceite de oliva
- sal y pimienta.


PREPARACION


Hervir el bogavante. Trocear el bogavante: las pinzas, la cabeza y la cola en varios trozos. En una olla dorar los trozos de pollo en aceite de oliva durante 5 minutos. Retirarlos y echar la cebolla y el ajo troceado en la salsa restante. Volver a meter el pollo. Añadir los trozos de bogavante, las zanahorias cortadas en rodajas, los tomates troceados y el tomillo. Mezclarlo todo. Rehogarlo un poco con vino blanco.

Después de 5 minutos, retirar los trozos de bogavante, excepto la cabeza y dejarlos en un plato. En la olla, añadir al pollo más vino blanco, el caldo de ave, la sopa de cangrejo y un poco de perejil. Sazonarlo con azafrán. Tapar la olla y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos. 5 minutos antes de que se cueza todo, añadir los trozos de bogavante y la nata líquida. Remover. Añadir más perejil antes de servirlo.



















2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, se ve genial!! consulta, vi una receta similar en el gourmet, te la paso Recetas a ver si capaz tienen algun tip extra

    Saludos

    ResponderEliminar