miércoles, 14 de noviembre de 2012

BERLIN, MAS QUE EL MURO




¿Por qué visitar Berlín?

Berlin
Berlín y su icono, la Puerta de Brandenburgo
Berlin
Restos del Muro de Berlín
Reichstag, Parlamento Aleman de Berlin
Reichstag, Parlamento Alemán de Berlín
La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante.
Los edificios de arquitectura moderna borran con grandes pinceladas el oscuro pasado de la ciudad, creando un ambiente especial donde lo clásico se mezcla con lo moderno y lo extravagante con lo cotidiano.
Los rastros del muro forman el mejor de los museos en el que se pueden revivir tiempos de angustia por la división, los campos de concentración exponen sus secretos mejor guardados sobre las consecuencias de un fascismo exacerbado y los búnkeres transmiten el terror que un día mantuvo a la ciudad oculta por el miedo.
El turismo en Berlín ofrece un amplio abanico de actividades, visitas y excursiones excitantes que logran que el visitante forme parte de su historia y que le encante.
En el Museo de la DDR os adentraréis en el cuadriculado y particular mundo de la República Democrática Alemana; Checkpoint Charlie, escenario de continuas huidas de los ciudadanos del lado Este de Berlín, cuenta su particular historia, mientras que la Isla de los Museos de Berlín ofrece una amplia gama de exposiciones para todos los gustos.
Degustar una sabrosa currywurst acompañada de una buena cerveza berlinesa junto a la Puerta de Brandenburgo, sencillamente, no tiene precio.
Descubre por qué el turismo en Berlín aumenta año tras año y las razones por las que la capital alemana es tan atractiva para los turistas españoles.

Qué ver en Berlín

Berlín es una ciudad para pasear, ver sus monumentos e ir relacionándolos con los hechos históricos que allí sucedieron. Te presentamos los principales puntos de interés que ver en Berlín.

Nuestras cinco visitas preferidas

  • Puerta de Brandenburgo Inaugurada en 1791, la Puerta de Brandenburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Con 26 metros de altura, recuerda a los monumentos de la Acrópolis de Atenas.
  • Muro de Berlín Aunque la mayor parte fue derribada en los años 90, todavía quedan en Berlín algunos fragmentos del muro que durante 28 años dividió la ciudad. Conoce toda su historia y dónde ver los restos.
  • Catedral de Berlín Construida entre 1894 y 1905, la Catedral de Berlín es el edificio religioso más representativo de la ciudad. Desde su cúpula se obtienen las mejores vistas de Berlín.
  • Parlamento Alemán Con una cúpula muy significativa diseñada por Norman Foster, este edificio de corte clásico se ha convertido en uno de los símbolos de Berlín.
  • Berliner Unterwelten Berliner Unterwelten es una asociación sin ánimo de lucro que realiza tours por el subsuelo de Berlín. En sus recorridos te harán retroceder a la Segunda Guerra Mundial y a la Guerra Fría.

Tres visitas muy relacionadas con la historia del siglo XX

  • Checkpoint Charlie Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más utilizado durante la Guerra Fría. Se utilizaba para cruzar a Berlín Este desde Berlín Oeste.
  • Topografía del Terror Los textos y fotografías de la Topografía del Terror detallan la sórdida historia del aparato de seguridad de Hitler entre 1933 y 1945. En este lugar también se encuentra uno de los tramos mejor conservados del Muro de Berlín.
  • Monumento al Holocausto 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas forman este monumento en recuerdo de los judíos asesinados. A algunas personas les impresiona y a otras les parece un horror, pero nadie se queda indiferente.
  • Otros lugares que ver en Berlín

    • Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm Bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvo a punto de ser demolida se tomó la decisión de crear un monumento conmemorativo con los restos de la iglesia.
    • Torre de la Televisión de Berlín Con 368 metros de altura, la Torre de la Televisón de Berlín es el edificio más alto de Alemania. Fue construida por la RDA en 1969 como símbolo del poderío comunista frente al capitalismo.
    • Palacio Charlottenburg Construido entre 1695 y 1699, el Palacio Charlottenburg fue diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III. La visita tanto de su interior como de sus jardines es muy recomendable.
    • East Side Gallery East Side Gallery se encuentra en el mayor tramo del Muro de Berlín que aún se conserva. En sus 1.300 metros han plasmado sus grafitis importantes artistas.
    • Nueva Guardia La Nueva Guardia fue construída en 1918 para conmemorar la derrota sobre las tropas napoleónicas y celebrar la liberación de Berlín. Su interior acoge una conmovedora escultura.
    • Tacheles Ubicado en un edificio en ruinas de la conocida calle Oranienburger, Tacheles es el centro cultural alternativo más famoso de Berlín. Ha sido un edificio de Okupas desde la caída del Muro.
    Además de estas visitas imprescindibles, no podéis olvidar recorrer las principales calles y plazas de Berlín y sus impresionantes museos.


    FOTOS DE LA CIUDAD


    Berlin

    Torre de la Televisión de Berlin, vistas

    Pariser Platz

    Palacio Charlottenburg


    Reichstag, Parlamento Aleman de Berlin
    Potsdamer Platz

    Torre de la Televisión de Berlín, restaurante

    Fernsehturm e Iglesia Marienkirche

    Catedral de St Hedwig



    AQUI OS DEJO UNOS VIDEOS DE LA CIUDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario