Digital clock

sábado, 27 de octubre de 2012

VENECIA, EL ENCANTO DE LOS CANALES

                    

Este primer articulo,  es de la ciudad de VENECIA, una ciudad con un encanto extraordinario, todo quien alla ido a visitarla lo habra sentido, con su encanto de los canales y puentes.
Y el que no haya ido, le invito a que vaya, no se decepcionara, yo ya estoy deseando VOLVER ALGUN DIA.


Venecia, la ciudad de los canales, es la capital de la región de Veneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima  pantanosa en el mar Adriático , entre las desembocaduras de los ríos Po  (sur), y Piave  (norte), en el nordeste de Italia.
Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. En sí, la ciudad la forman 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Pizzale Roma.
Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos.  El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado Moisés, para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.


Visitar Venecia en Carnaval o ver los canales de Venecia no tiene precio. La recomendación es subir al castillo en el tranvía desde el puente de Carlos. El pasear por sus callejuelas y los músicos tocando te traslada a otro tiempo, al ver la cantidad de monumentos, iglesias, góticas y barrocos, la infinidad de tiendas de cristal de bohemia y la famosa piedra granate, la calle Karlova es inolvidable.
Los paseos por la noche, son espectaculares por la iluminación de todas sus cúpulas doradas y brillantes. Hay que ir a la plaza de la ciudad vieja, junto al ayuntamiento y el famoso reloj astronómico, que en cada cambio de las horas aparecen los doce apóstoles. Desde aquí podemos visitar el barrio judío, el cementerio y las sinagogas


El Canal de Venecia: No hace falta que os digamos que es un recorrido que no os podéis perder. Marcharse de Venecia sin haber recorrido el canal es un desperdicio ya que os perderíais la principal atracción de la ciudad. El agua corre es como la vida en Venecia, recorrer en góndola todo el canal, rodeado de palacios e iglesias, es algo que no podréis olvidar con facilidad. Tenéis la opción de hacerlo desde el Puente de los Descalzos a Rialto o desde Rialto hacia el Canal de la Giudecca.


La Plaza de San Marcos: Data del siglo XII y está rodeada de monumentos impresionantes como son las procuradurías, la torre o la Basílica de San Marcos.

  • La Basílica de San Marcos: Es la iglesia más importante de Venecia, de estilo bizantino, que se construyó para salvaguardar el cuerpo de San Marcos. Sus zonas más lustrosas son la fachada principal, los mosaicos, la terraza emplazada sobre la puerta central de la iglesia, por supuesto el interior de la basílica de planta de cruz griega y sus cinco cúpulas. En resumen, es toda una belleza arquitectónica que, sobre todo los amantes del arte, no deben dejar de visitar.

  •  El Campanile: Es un campanario majestuoso situado muy cerca de la Basílica de San Marcos. Cuenta con 100 metros de altura y data del siglo XI aunque, por abatares del destino, tuvo que reformarse ya en el siglo XX. Además de por su belleza, vale la pena visitarlo porque, desde lo alto, tendréis la posibilidad de disfrutar de unas vistas preciosas.

El Palacio Ducal: Fue el centro neurálgico de Venecia y, hoy día, es toda una atracción turística. Las zonas más importantes del palacio son su fachada, como no toda una obra de arte, la basílica, la Porta della Carta, el patio de estilo renacentista y gótico, la sala del Antecolegio, la sala del Colegio, la sala del Senado y la sala del Consejo de los Diez.

La Academia y el puente de la Academia de Venecia : Es uno de los museos más destacados de Venecia y está situado a orillas del canal, concretamente en la Iglesia de Santa María della Carità y el Convento dei Canonici Lateranensi. En él, observaréis pinturas venecianas que van desde los inicios hasta el Renacimiento. Se conservan en el museo obras de Bellini, Tiziano, Tintoretto…

La Giudecca: Es una de las islas más importantes de Venecia que destaca por su tremenda tranquilidad. En ella, tenéis la oportunidad de visitar la Iglesia del Redentor, que data del año 1576 y en la que gozaréis con las obras de Bassano, Veronés y Tintoretto.

  • San Giorgio Maggiore: Es también una isla que no os podéis perder, si disponéis del tiempo suficiente. Lo más destacado de la isla es el Monasterio Benedictino que allí os aguarda. Data del siglo X y, en él, está guardada una Última Cena de Tintoretto. Tiene un campanario muy similar al de la Basílica de San Marcos y os da la oportunidad de visitar la Fundación Cini, cuna del arte y de la cultura en Venecia.


AQUI OS DEJO UNAS FOTOS DE ESTA BELLA CIUDAD









AQUI OS DEJO UNOS VIDEOS DE LA CIUDAD Y SUS CANALES



2 comentarios: