miércoles, 19 de diciembre de 2012

PLATOS TIPICOS NAVIDEÑOS





Aqui os dejo una lista de los PLATOS MAS TIPICOS PARA COCINAR EN ESTAS NAVIDADES, que seguro que se chuparan los dedos los comensales.


Durante las navidades las comidas, familiares o con amigos, tienen un protagonismo especial. De ahí que elaborar un menú sea una ardua tarea para quien no está acostumbrado a ello. El plato principal de la comida es lo más difícil de elegir. Aquí te proponemos 10 alternativas con las que acertarás seguro.

Desde hace décadas los platos costosos de carnes eran reservados para los días de Navidad. Hoy, esta tradición continúa en numerosas partes del mundo: menús generosos y saciantes en los que los toques dulces tienen un protagonismo especial en los platos salados.
Las piezas de caza también tienen su lugar privilegiado en esta época siendo el pato y el pavo los más tradicionales.
En los últimos años el pescado también ha ganado terreno en época navideña. Pero no sólo eso, la pasta y las verduras también pueden estar presentes en los menús de Navidad. Lo cierto es que las alternativas son numerosas. Prueba cada año con un plato diferente y deja sitio para la imaginación y la estética en las presentaciones.  Así el éxito está asegurado.   

Los protagonistas: el pavo y el pato
El pavo y el pato son dos indispensables en numerosos países durante las navidades. Asados, guisados… cualquier forma de cocinarlos es una buena alternativa.
El pavo relleno es un clásico navideño. Aunque rellenarlo requiere algo de destreza entre los fogones, con una serie de indicaciones prácticas no hay posibilidad de fallo.
Otra forma de tomarlo es en una terrina relleno de ciruelas pasas o de otros ingredientes como otro tipo de carne, frutos secos, etc.
En cuanto al pato, se presta a recetas exquisitas. De origen francés, el magret y el foie son dos bocados deliciosos. El primero, más ligero y el segundo bastante calórico pueden preparase de diferentes formas, aunque acompañarlos con una salsa con un toque dulce no sólo dará distinción a tu menú si no que gustará a los paladares más exigentes.
Así, el magret puede prepararse, por ejemplo, con higos y salsa de Oporto  y el foie con una reducción de vino moscatel.
La diversidad de la carne
Además del pavo y el pato, existen más recetas en la que la carne es la protagonista.  La Pierna de cochinillo asada el Costillar de cordero relleno o el cabrito asado a la murciana son tres posibilidades con las que tus invitados quedarán saciados con una rica comida.
Si prefieres un plato más sencillo, la ternera es una carne de gran sabor y muy nutritiva. Cocínala de una manera diferente, por ejemplo acompañada de setas, como en esta Ternera con trufas.
 También pescado
Si lo que necesitas es preparar un plato más ligero o en la cena de Nochebuena apuesta por el pescado. Más ligero, se presta a numerosas combinaciones. Más allá del tradicional marisco puedes preparar un besugo al horno  o bien un rape asado que puedes acompañar con unas verduras.
Las posibilidades son muchas. Elige lo que guste a un mayor número de comensales y no dudes en elaborar los platos aportando tu toque personal.


AQUI OS DEJO UN VIDEO



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario