viernes, 4 de enero de 2013

COMO PERDER PESO GANADO EN ESTAS NAVIDADES

Aqui os dejo unos consejos utiles, para perder el peso ganado, despues de tantas comidas copiosas que hemos tenido ESTAS NAVIDADES, y luego reflejado en la temible bascula.
Aunque mi consejo particular es haciendo deporte y corriendo que es VIDAAAAAAA.
Y UNA DIETA SALUDABLE.









Cada kilo de tejido adiposo o graso está formado por un 80% de grasa y un 20% de agua. Como cada gramo de grasa nos proporciona 9 calorías, un kilo de grasa representa 9.000 calorías.
Pero por cada kilo de grasa sólo tenemos 800 g de grasa real ya que los restantes, el 20% es decir 200 g son de agua. Si multiplicamos 800 por 9 tenemos 7.200 calorías o lo que es lo mismo para perder un kilo de grasa debemos dejar de ingerir 7.200 calorías.
Si cada día dejamos de comer 1000 calorías, en 7 días perderemos esas 7.000 calorías que corresponden a un kilo de grasa y rebajaremos el peso en un kilo. En este dato se fundamentan todas las dietas sanas para perder peso.
Al perder peso siempre se pierde agua, grasa y músculo y el músculo que se pierde solo se recupera haciendo ejercicio, y no hay que olvidar que consume energía, luego cuánto menos perdamos más energía consumiremos. Por ello se necesita acompañar siempre cualquier dieta o manera de comer diferente con la quema de calorías mediante algo de ejercicio.
Si se continua con una vida totalmente sedentaria pero se come menos, claro que se perderán kilos, pero llegará un momento en que cada día costará más perder unos gramos porque el organismo es muy sabio, y al ver que se le está dando menos, empieza a ahorrar y por tanto a consumir menos.
El peso que se pierde en forma de agua o proteínas solo comiendo menos o con cualquier dieta se recupera luego rápidamente, y en cuanto se vuelva a comer de una manera incorrecta, se recuperarán los kilos perdidos… y algunos más de propina con el agravante de que al volver a recuperar peso se recupera el agua y la grasa, pero nunca el músculo, a no ser que se haga ejercicio.
Algunos puntos clave a tener en cuenta:
■  Todas las dietas que prometen perder peso rápidamente son peligrosas.
■  Salvo el agua, todos los alimentos tienen calorías y son susceptibles de engordar si se toman en cantidades inadecuadas.
■  Si nuestra vida es totalmente sedentaria, perder peso sin ningún esfuerzo es una falacia. No hay pérdida de peso estable si no se acompaña siempre de ejercicio.
■  No hay que saltarse ninguna comida ya que lo más importante cuando se quiere perder peso y se hace con sentido común es no pasar hambre en ningún momento del día.
■  Hay que desayunar aunque no se tenga costumbre, ya os iré explicando cómo.
■  Es recomendable tomar una fruta o un yogur desnatado, una infusión o un café sin azúcar a media mañana y a media tarde aunque no se tenga hambre, incluso algún día si apetece más se puede tomar un huevo duro con un máximo de 4 o 5 a la semana.
■  Hay que eliminar de momento todos los fritos, pescados, patatas, croquetas, empanadillas… que duplican y hasta triplican sus calorías.
■  Consultar el valor energético de las pizzas industriales y demás productos precocinados y si tienen cantidades de grasa elevadas, dejarlas de consumir de momento.
■  Eliminar también por ahora todos los dulces, bollos, galletas, pastelería… Y si llevan en su composición grasa vegetal sin especificar, eliminarlos para siempre.
■  No tomar alimentos Light que también tienen sus calorías y, a cambio, tienen más aditivos que los normales.
■  Suprimir también de momento todas las bebidas y refrescos aunque sean Light o cero cero.
■  Beber bastante agua y si se echa muy en falta, tomar un vasito de vino tinto bueno al mediodía.
■  Cocinar, y esto debería ser para siempre, con una cacerola u olla en las que se puede utilizar una pequeña cantidad de aceite. Todas las ollas superrápidas buenas, aunque se usen sin presión, tienen esta cualidad y sirven para cocinar y hacer sofritos con poco aceite, siempre que se tapen con otra tapa de cristal o de acero del mismo diámetro.
■  Se pueden cocinar cantidad de platos y guisos con poco aceite, lentejas estofadas con verduras, potajes, sopas, menestras, pistos, carnes, pescados, alcachofas, acelgas, espinacas… rehogadas con ajitos o taquitos de jamón magro, judías verdes con salsa de tomate elaborada también con poco aceite…
■  Las patatas cocidas con su piel y al vapor en 7 minutos en la olla tienen tan solo 79 calorías por 100 gramos.
■  Tomar solo verduras cocidas, totalmente deslavazadas, y todo a la plancha es aburridísimo y os cansaréis al poco tiempo.
■  Si se es muy panero, pasarse al pan integral o de 5 cereales y mientas se quiera perder peso no consumir más de 20 o 30 gramos. Muchos dicen que el pan no engorda, y el integral que es el menos calórico tiene 228 calorías por cada 100 g, así que si se toma cuarto de kilo tendremos 570 calorías.
■  La cantidad de aceite que recomienda la OMS, para personas corrientes es de 3 o 4 cucharadas diarias per capita, incluyendo el que se usa para cocinar y aliñar, que representarían tan solo 270 o 360 calorías. Aunque se quiera perder peso, no bajar de las 2 cucharadas diarias y que sean de aceite de oliva virgen usando uno con mucho sabor para que parezca que se ha puesto más.
■  Suspender de momento los embutidos y patés y tomar jamón serrano muy magro mejor que el de York que lleva más sal, por muy increíble que parezca, y a veces hasta más grasa.
■  Tomar más pescado que carne, incluyendo pescados azules, a la plancha y muchos en el microondas si se sabe usar.
■  Olvidarse de los chuletones de momento y tomar pollo, pavo, conejo, codornices, avestruz, cinta y solomillo de cerdo… retirándoles previamente toda la grasa que les acompaña.
■  Cenar por lo menos 2 horas y mejor 3 antes de irse a la cama.
■  Tomar siempre tanto en la comida como en la cena proteínas, es decir carnes, aves, pescados, huevos si no se han tomado en todo el día, y lácteos desnatados que no solo es leche, sino yogur y quesos no muy grasos.
■  Tomar para cenar solo fruta no es nada recomendable pues el organismo necesita proteínas y si no se le suministran las necesarias utilizará las suyas propias, los músculos.

AQUI OS DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO








No hay comentarios:

Publicar un comentario