Ya se van acercando las NAVIDADES, y hay que preparar muchos platos para la familia, y si quereis quedar muy bien y que se chupen los dedos, aqui os presente un plato estrella de la gastronomia LEONESA, facil de hacer y RIQUISIMOOOO.
¿La clave para que la receta sea todo un éxito? ¡La organización! Prepara el pollo el día antes y dedícate al BOGAVANTE el mismo día de la cena!
PARA 6 PERSONAS
- 1 bogavante fresco o congelado
- 50 cl de vino blanco para cocinar
- 1 cucharón de caldo de ave
- 1 lata de sopa de cangrejo
- 1 cucharada de nata líquida
- 6 zanahorias
- 6 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de azafrán
- un ramillete de perejil
- tomillo
- aceite de oliva
- sal y pimienta.
PREPARACION
Hervir el bogavante. Trocear el bogavante: las pinzas, la cabeza y la cola en varios trozos. En una olla dorar los trozos de pollo en aceite de oliva durante 5 minutos. Retirarlos y echar la cebolla y el ajo troceado en la salsa restante. Volver a meter el pollo. Añadir los trozos de bogavante, las zanahorias cortadas en rodajas, los tomates troceados y el tomillo. Mezclarlo todo. Rehogarlo un poco con vino blanco.
Después de 5 minutos, retirar los trozos de bogavante, excepto la cabeza y dejarlos en un plato. En la olla, añadir al pollo más vino blanco, el caldo de ave, la sopa de cangrejo y un poco de perejil. Sazonarlo con azafrán. Tapar la olla y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos. 5 minutos antes de que se cueza todo, añadir los trozos de bogavante y la nata líquida. Remover. Añadir más perejil antes de servirlo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMuy buena receta, se ve genial!! consulta, vi una receta similar en el gourmet, te la paso Recetas a ver si capaz tienen algun tip extra
ResponderEliminarSaludos